miércoles, agosto 17, 2022

Agotados, lugares para competir en quinta edición del ‘Trail de la Mixteca 2022’

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de corredores de talla internacional y figuras del atletismo nacional, fue anunciado que los lugares para participar en la edición 2022 del Trail de la Mixteca Oaxaqueña se han agotado, evento que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de junio en la población de San Mateo Tlapiltepec.

Indicaron organizadores que la carrera de montaña se realizará en las distancias de 12 y 30 kilómetros con salida y meta en San Mateo Tlapiltepec, y cada competidor deberá presentar su certificado de vacunación completo o bien una prueba negativa de COVID-19 para poder participar en el evento ya que se busca que esta carrera sea un evento libre del virus.

“Después de la contingencia provocada por esta pandemia en la que todos hemos sufrido de una u otra manera sus consecuencias, la fuerza y el entusiasmo que nos caracteriza como atletas y personas que disfrutamos del deporte y la sana convivencia, estamos regresando poco a poco a nuestras actividades con todas las medidas de seguridad que este virus nos exige, por eso se está tomando esta medida para tener certeza de que participarán en un lugar seguro”,  indicaron.

Asimismo, mencionaron que el Trail de la Mixteca oaxaqueña es una fiesta combinada con el Trail running que por quinta edición tendrá a los mejores corredores del país, evento donde nació Ricardo Mejía, “el rey de las montañas”, quien ha sido el campeón del mundo en carreras de montaña y el mejor corredor mexicano de Trail en la historia.

Señalaron que esta carrera es una muestra de lo mejor del deporte, la gastronomía y la cultura popular ya que ofrece divertidas actividades para toda la familia, entre conciertos y bailables típicos de las regiones de Oaxaca como la Calenda y el Jarabe Mixteco, así como la exposición de los platillos endémicos que resaltan los sabores de la gastronomía típica oaxaqueña.

“Esta carrera se ha vuelto una de las más prestigiosas de Oaxaca y de México por la calidad de corredores reconocidos que acuden y por el gran ambiente que se vive. Esta es no es solo una carrera, es una experiencia de vida. Definitivamente este pueblo tiene mística, tiene una magia especial, la carrera y la competencia es única, la calidez y hospitalidad de los lugareños no se compara con ningún otro”, finalizaron.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes