miércoles, agosto 10, 2022

Alas y Raíces celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades artísticas para niñas y niños

Destacadas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional de cultura infantil Alas y Raíces, invita a niñas, niños y familias a disfrutar de un domingo con música, talleres y narraciones orales en el marco del “Día mundial del medio ambiente”.

Celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental.

A propósito de ello, este año Alas y Raíces se suma a la celebración de #UnaSolaTierra con actividades artísticas para niñas y niños el próximo domingo 5 de junio en cinco recintos de la Ciudad de México: el Centro Cultural del Bosque (CCB), el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Complejo Cultural Los Pinos, el Bosque de San Juan de Aragón y el Bosque de Tláhuac.

En el CCB a las 12:30 horas en el teatro El Granero se presentará la narración oral Cuentos verdes para un planeta azul, y a las 15:00 horas en la Plaza Ángel Salas se realizará el taller “Bordado de animales mexicanos”.

En el Cenart, a las 12:00 horas en la Plaza de las Artes las y los asistentes tendrán un encuentro con la música veracruzana y el zapateado en el concierto del grupo Kumaltik.

Más tarde, a las 14:00 horas, en el Salón artístico de danza y teatro, niñas y niños podrán participar en el taller de poesía y movimiento “Volverse árbol” y, a las 15:00 horas en la Plaza de las Artes, podrán escuchar la narración oral Yo como, tú comes, él come.

En el Complejo Cultural Los Pinos al mediodía, en el Jardín de la lectura, se presenta la narración oral El niño y el Quetzal, una historia para dialogar con la naturaleza.

En el Bosque de Tláhuac, a partir de las 11:00 horas en la Explanada de la Sala de Artes “Centenario de la Revolución”, la invitación es para disfrutar de un peculiar concierto en compañía de la Orquesta Basura.

Enseguida, a las 12:30 horas, tendrá lugar el taller de acuarela “Todos somos agua” y, a las 13:30 horas, cantos y juegos de bichos los esperarán en la narración “Cuentos para florecer”.

Mientras que, en el Bosque de San Juan de Aragón, en el espacio conocido como la Palapa del balneario (acceso 2), a las 11:00 horas las y los asistentes disfrutarán con la narración “Cuentos de Xi’paal”, y al mediodía podrán explorar la naturaleza circundante y ser parte del taller de fotografía “Cianotipia”.

La programación completa de Alas y Raíces en el marco del “Día mundial del medio ambiente” puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx

Con estas actividades, la Secretaría de Cultura continúa brindando alternativas lúdicas para que niñas, niños y adolescentes ejerzan sus derechos culturales a través de experiencias artísticas que permitan el desarrollo de sus habilidades creadoras, así como reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales en el entorno, para no dejar a nadie atrás.

Noticias relacionadas

Noticias recientes