sábado, agosto 13, 2022

Alejandro Murat acude a las urnas; afirma elecciones avanzan en paz

Destacadas

El gobernador de Oaxaca emitió su último voto como mandatario estatal en la capital del estado.

Por: Ivet Mendoza / Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa expuso que dentro de los primeros reportes que le han hecho llegar, a pesar de algunas incidencias que han ocurrido, las elecciones para la gubernatura de Oaxaca se han realizando en una elección en paz, orden y sin contratiempos, donde la mayoría de las casillas han sido instaladas. 

En referencia a las comunidades de Copalita, donde se ha reportado la quema de papelería electoral, el gobernador indicó que hay que respetar y entender el enojo de los habitantes, y por lo tanto se hayan negado a instalar las casillas por la falta de apoyo a las familias afectadas por el Huracán Agatha, sin embargo garantizó que la ayuda está llegando. 

“Quiero dejarlo muy claro, por una decisión de la mesa de Protección Civil, solamente es el Ejército, la Semar, la Fuerza Aérea y el DIF los autorizados para dar cualquier tipo de apoyo, para darle certeza absoluta de que hay transparencia y que el único objetivo es su bienestar”, expresó. 

Alejandro Murat recalcó que ya se iniciaron los censos para poder apoyar a las familias con sus viviendas, enceres, así como comercios y cosechas. 

Además, enfatizó que ya fue autorizado el apoyo para 26 municipios declarados en emergencia, así como en que todas las regiones ya existe presencia del ejército. 

Sobre los actos violentos registrados en el marco de esta jornada electoral, el gobernador del estado indicó que por el momento no tienen cifras exactas pero que a su debido tiempo las emitirán. 

Alejandro Murat Hinojosa fue acompañado por su esposa Ivette Morán, quien también este 05 de junio emitió su sufragio por última vez como presidenta honoraria del DIF estatal.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes