miércoles, agosto 10, 2022

Anuncia SSPO jornada de actividades para prevención de adicciones en el Valle Eteco

Destacadas

Esta jornada denominada “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” se realizará del 27 de junio al primero de julio de 2022, en 13 municipios del Valle de Etla

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC) informa que realizará una jornada de actividades denominada “Juntas y Juntos por la Prevención de Adicciones” en 13 municipios del Valle de Etla.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Mayleth López Rangel, precisó que estas actividades se llevarán a cabo del 27 de junio al primero de julio del presente, y tienen como objetivo concientizar a la sociedad sobre los factores de riesgo que inducen al consumo de drogas.

Dicha jornada está dirigida a autoridades municipales, policías, topiles, docentes, alumnado, madres y padres de familia, con quienes se estarán coordinando actividades como sesiones informativas, intercambios deportivos y académicos, foros de participación joven, pinta de murales de artistas locales, carreras atléticas, entre otras.

Estas actividades se estarán realizando en diferentes fechas y en tres sedes, una de ellas, en la cabecera municipal de la Villa de Etla los días 27 y 28 de junio teniendo como municipios participantes a Magdalena Apasco, Santiago Suchilquitongo, San Pablo Huitzo y Reyes Etla.

El 29 de junio, Guadalupe Etla será la segunda sede y estará recibiendo a pobladores y autoridades de los municipios de Soledad Etla, Nazareno Etla y Santo Tomás Mazaltepec. 

Mientras que el 30 de junio y 1 de julio, San Lorenzo Cacaotepec junto con los municipios de San Pablo Etla, San Felipe Tejalápam y San Agustín Etla, estarán cerrando esta jornada de actividades por la prevención de adicciones.

Es importante mencionar que en esta jornada se sumarán también diversas dependencias del Gobierno del Estado y sociedad civil para reforzar las tareas de concientización y sensibilización.

Con estas acciones, la SSPO que encabeza Dalia Baños Noyola refuerza lazos con los diferentes sectores de la sociedad, a fin de reconstruir el tejido social e inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes