lunes, agosto 15, 2022

Anuncian la segunda marcha del orgullo LGBT+ en Oaxaca

Destacadas

El próximo 26 de junio realizarán una serie de actividades para visibilizar a las comunidades transgénero, pidiendo respeto de la sociedad.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Con la prioridad de visibilizar a las comunidades transgénero, pidiendo aceptación y respeto de la sociedad, anuncian la Segunda marcha caravana del orgullo LGTB+ el próximo 26 de junio en punto de las dos de las tarde.

En conferencia de prensa, informaron que la marcha partirá de la fuente de las 8 regiones con destino a Santo Domingo de Guzmán.

En este sentido, señalaron que la marcha se caracterizará por ser pacífica y respetuosa.

Asimismo, indicaron que esperan a más de mil 500 personas, ya que algunas universidades los van a acompañar durante esta marcha.

Señalaron que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), serán las primeras en apoyar este proyecto.

Indicaron que previo a la marcha, a las 11 de la mañana, realizarán algunas actividades y posteriormente acudirán en caravana al municipio capitalino.

En ese sentido, mencionaron que la Plaza de la Danza será el punto final, donde darán a conocer sus diversas demandas y serán recibidos por el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Explicaron que como parte de las actividades del orgullo LGBT+, habrán pruebas de VIH gratuitas en la Fuente de las 8 Regiones, donde se harán las pruebas de tercera y cuarta generación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes