lunes, agosto 8, 2022

Anuncian Ley Seca en Oaxaca de Juárez

Destacadas

Iniciará a partir de las 18:00 hrs. del sábado 04 de junio, hasta las 6:00 hrs. del lunes 06 de junio. 

Por Ivet Mendoza

En el marco de la jornada electoral del 05 de junio, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez anunció el periodo de ley seca que deberá respetarse por las y los capitalinos. 

El ayuntamiento indicó que esta disposición iniciará a partir de las 18:00 hrs. del sábado 04 de junio, hasta las 6:00 hrs. del lunes 06 de junio. 

Por lo que durante este periodo ningún establecimiento tendrá permitida la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, también se tendrá prohibido el consumo para la ciudadanía. 

De esta manera la autoridad municipal dará cumplimiento a los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4 numeral 2, 300 numeral 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales; 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 268 numeral 1 y 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca; 6 fracción III del Reglamento de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Con esta disposición, además de cumplir con lo mandatado por los órganos electorales y gobierno del estado, se busca asegurar el orden y paz dentro del territorio oaxaqueño, además de buscar garantizar el desarrollo de la jornada local sin contratiempos. 

Las sanciones que se aplican a los que vendan bebidas embriagantes varía en cada municipio, pero regularmente se aplican multas económicas en UMA (Unidad de Medida y Actualización), además de arrestos y trabajo comunitario.

Noticias relacionadas

Noticias recientes