jueves, agosto 11, 2022

Aplica Policía Vial Estatal dispositivo preventivo dirigido a conductores

Destacadas

El objetivo es la concientización, así como fomentar la educación y cultura vial

 Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Elementos de la Policía Vial Estatal mantienen dispositivos preventivos provisionales de concientización a todos los propietarios de unidades de motor para prevenir accidentes y agilizar la circulación en este municipio y poblaciones circunvecinas.

Los elementos policíacos invitan a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares al ir conduciendo, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, no ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes, revisar su vehículo antes de salir a carretera tanto física y mecánicamente, lo que garantiza evitar problemas y quedarse varado en su trayecto. Estas y otras recomendaciones son las que se promueven entre todos los conductores de automóviles, motocicletas y motonetas.

Elementos de la Policía Vial Estatal añadieron, “también se invita a regularizar sus unidades de motor, tener la documentación en regla en el caso del servicio público (taxis, moto taxis, camionetas de pasaje y carga), contar con el seguro de viajero, extintor, documentación actualizada ya que esto permite garantizar la seguridad de los usuarios. En el caso de motocicletas, al no existir placas en la ciudad de Oaxaca, pueden realizar el pago correspondiente y con el recibo de pago evitar ser molestados. Quienes quieren estar en el marco de la ley son conscientes y actúan con responsabilidad”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes