viernes, agosto 12, 2022

¡Arriba la diversidad!

Destacadas

Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+ marcharon por las calles de Oaxaca para pedir respeto a la diversidad y sus derechos.

De la Redacción / Fotos de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad LGBTTIQ+, realizaron la “Segunda marcha caravana LGBT CDOAX” denominada “Todes marchamos juntrans”, la cual partió de la Fuente de las 8 Regiones hacia la Plaza de la Danza, para exigir respeto a la diversidad y sus derechos en el marco del movimiento mundial Pride 2022.

Luego de dos años de que esta actividad se suspendiera a causa de la pandemia por Covid-19, colectivos, organizaciones e integrantes de la comunidad se congregaron y marcharon por las calles de la Verde Antequera para visibilizar el orgullo por la diversidad sexual.

La jornada del fin de semana se llevó a cabo de forma pacífica, resaltando la algarabía, los atuendos multicolor y el ambiente de armonía y hermandad entre la comunidad.

En el evento también se desplegaron brigadas de salud para realizar pruebas de VIH gratuitas en la Fuente de las 8 Regiones, donde se realizaron pruebas de tercera y cuarta generación.

Los participantes señalaron que aunque existen avances en materia legislativa para defender sus derechos, en la actualidad persisten los prejuicios y estigmas hacia la comunidad LGBTTIQ+, por lo que destacaron la importancia de garantizar el cumplimiento de éstos.

“En Oaxaca, la comunidad LGBTTIQ+ ha enfrentado diversos obstáculos por parte de grupos conservadores, que poco a poco han ido transformándose para avanzar hacia una sociedad más plural, tolerante y diversa; ese es el objetivo de nuestra marcha, reconocer los avances y exigir que el respeto a la comunidad sea permanente”, señalaron.

Cabe mencionar que la marcha culminó en la explanada de la Plaza de la Danza, en donde entregaron su pliego petitorio al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien reiteró su compromiso de encabezar un gobierno incluyente y que garantice el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes