Artesanos piden apoyo para ser incluidos sin condiciones en Expo Feria

La Expo Feria Huajuapan,  festividad de San Juan y otros eventos municipales donde se les da proyección, son espacios que pueden contribuir a generar economía para sus familias

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Artesanos de diferentes sectores de esta ciudad acudieron al palacio municipal de esta ciudad, para buscar diálogo y exponer diversos planteamientos respecto a su participación en la Expo Feria Huajuapan, la festividad de San Juan Bautista  y la exposición de productos en el Museo de Arte Popular.

Manifestaron estar en desacuerdo con que se les esté planteando la aportación de recurso para hacer uso de los espacios de exposición, “sería la primera vez que nos solicitan este recurso y la verdad como está la situación económica es algo difícil para nosotros, al contrario, quisiéramos que nuestra economía fuera más estable para recuperarnos del tiempo de pandemia”.

“Vemos positivo que nos atienda el presidente porque a él de manera personal queremos manifestarle nuestros planteamientos y pedirle que nos apoye”, refirieron.

Argumentaron que la propuesta que les dieron a conocer por el área competente no es tan favorable ya que se les está solicitando recurso y en algunas exposiciones o eventos los espacios son limitados, y sin el apoyo de estands y otros recursos que normalmente los provee el municipio.

“Además, una observación que tenemos es que los encargados deben agruparnos a artesanos en un lugar o festividad y a los agroproductores, emprendedores y sectores, igual en un espacio acorde para permitirle a la ciudadanía adquirir sus productos de manera ordenada”, indicaron.

Compartieron que confían que la autoridad tenga la sensibilidad para poder solidarizarse con el gremio de artesanos que durante los últimos dos años han tenido que buscar alternativas para continuar con sus actividades, ya que prácticamente las actividades y ferias no se realizaron en esta ciudad.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo externado por el gremio de artesanos, la Expo Feria Huajuapan,  festividad de San Juan y otros eventos municipales donde se les da proyección, son espacios que pueden contribuir a generar economía a las familias que dependen de esta actividad. Por tal motivo, buscan llegar a buenos acuerdos con la autoridad en funciones.