domingo, agosto 14, 2022

Aseguran 1.3 toneladas de droga en Oaxaca

Destacadas

A aproximadamente 135 millas náuticas al Oeste de Huatulco, la Semar aseguró dos embarcaciones menores con cocaína 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 347 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 135 millas náuticas (250 kilómetros) al Oeste de Huatulco, Oaxaca.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal adscrito a la Octava Región Naval detectó dos embarcaciones y sus tripulantes, al notar que fueron identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas.

Posteriormente, arribó un helicóptero de esta Institución, lo que provocó que citadas personas a bordo del vehículo en mención se dieran a la fuga, iniciándose la persecución, la cual terminó en el poblado El Azufre, en donde los presuntos transgresores de la ley huyeron dejando abandonado el vehículo y la carga ilícita.

Por lo anterior, personal de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y personal de Infantería de Marina por tierra, aseguró citado vehículo y 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos de presunta cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con lo anterior, Semar suma el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, 107 detenidos en lo que va del 2022.

Noticias relacionadas

Noticias recientes