sábado, agosto 13, 2022

Aseguran por tierra y mar a un centenar de indocumentados

Destacadas

En acciones distintas, este fin de semana fueron asegurados en el Istmo dos vehículos y dos lanchas en donde trasladaban a migrantes.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- En acciones distintas, un centenar de indocumentados fue asegurado este fin de semana en Oaxaca.

Las personas aseguradas fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para iniciar su proceso de repatriación o la expedición de visas temporales, según sea el caso.

El viernes, el Instituto Nacional de Migración detuvo a tres personas que trasladaban en un tráiler y una camioneta a 83 personas sin documentación para el tránsito en México.

En este grupo fueron 64 personas originarias de Guatemala, 17 de Cuba, una de Honduras y una de Nicaragua.

Los conductores del tráiler y de la camioneta evadieron el retén instalado en Tapanatepec y fueron localizados en Niltepec, otro municipio de la región del Istmo en Oaxaca.

En otra acción, la Secretaría de Marina informó del aseguramiento de una veintena de personas que viajaban en dos lanchas la tarde del sábado.

Fueron llevados a la estación de La Ventosa para determinar su condición en México.

Dos personas fueron puestas a disposición del ministerio público federal para que investigue su participación en el presunto ilícito de tráfico de personas.

Oaxaca es una entidad de tránsito de personas que viajan con la intención de llegar a Estados Unidos sin la documentación requerida para su paso por territorio mexicano.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes