lunes, agosto 15, 2022

Asesinan a expresidente municipal de San Agustín Loxicha

Destacadas

La Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio.

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este martes, el expresidente municipal de San Agustín Loxicha, Pedro Vásquez, fue asesinado por sujetos aún desconocidos.

De acuerdo a los primeros reportes, el expresidente participaba en una calenda popular, que se celebraba en el centro de la población, donde dos personas le dispararon en medio de la multitud, falleciendo al instante.

Las personas que se encontraban en el lugar, reportaron el hecho a los elementos de seguridad municipal para dar alcance a los responsables del asesinato, pero los delincuentes lograron huir.

Tras el atentando, la Fiscalía General del Estado de  Oaxaca integró una carpeta de investigación, mientras que, elementos del Ministerio Público y peritos forenses, se trasladaron a la zona para investigar el crimen.

Pedro Vásquez se desempeñaba como dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur. Además era suplente del diputado Jaime Moisés Santiago Ambrocio, quien exige esclarecer el homicidio y dar con los responsables.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes