lunes, agosto 8, 2022

Así puedes ubicar tu casilla para elecciones en Oaxaca

Destacadas

Para poder ejercer tu voto es necesario que seas mayor de 18 años, tener nacionalidad mexicana y contar con tu credencial para votar vigente.

Oaxaca, Oax.- Este domingo 5 de junio, el destino de Oaxaca tomará un nuevo rumbo, ya que se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado.

Si aún no estás seguro en qué lugar te toca votar y cómo puedes ubicar tu casilla, así como qué requisitos necesitas para participar en estos comicios electorales, a continuación te compartimos los pasos para que tu voto cuente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición el sitio Ubica tu Casilla Elecciones 2022, en el cual podrás consultar la ubicación de la casilla en donde votarás.

Para poder ubicar el sitio a que tendrás que acudir sólo deberás ingresar al sitio web oficial en este link ubicatucasilla.ine.mx

Después de ingresar a la página selecciona la entidad a la que perteneces, ingresa la sección electoral de tu domicilio. Si no la conoces, puedes consultarla en tu credencial para votar.

Deberás dar click en buscar y la página te mostrará la dirección a la que debes acudir.

Autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) puso a disposición de casillas especiales, las cuales solo reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

¡No olvides tu credencial

Para poder ejercer tu voto es necesario que seas mayor de 18 años, tener nacionalidad mexicana y contar con tu credencial para votar (INE) vigente.

Una vez que cuentes con los requisitos, deberás acudir a la casilla que corresponde el domingo 5 de junio a ejercer tu derecho como ciudadano de elegir a tus gobernantes. No olvides portar tu cubrebocas y mantener la sana distancia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes