miércoles, agosto 17, 2022

Atacan abejas africanizadas a transeúntes y mascotas

Destacadas

El enjambre fue avistado en el crucero de la carretera federal 190 y la colonia del maestro.

Por: Redacción Marca / Foto: ambientación

Oaxaca Oax.- La mañana de este lunes un enjambre de abejas africanizadas atacó a transeúntes que transitaban en la carretera federal 190, a la altura del crucero con la colonia del Maestro, y a mascotas de los vecinos de la zona, provocando la muerte de un perro de raza chihuahua. 

Según los reportes, el agresivo enjambre perseguía a los peatones que se dirigían a la parada de autobuses y sitio de mototaxis, que se encuentra en el semáforo enfrente de una sucursal Farmacias del Ahorro y debajo de un puente peatonal.

También, habrían atacado a una vecina de la zona que se encontraba caminando con sus mascotas y a un jardinero que se encontraba laborando en una de las casas aledañas. La mujer y sus perros habrían necesitado valoración médica, los tres se encuentran fuera de peligro pero con lesiones ocasionadas por las picaduras.

De la misma manera, se reportó la muerte de un perro de raza chihuahua que también habría sido atacado por el enjambre, la mascota pertenecía a un vecino del Fraccionamiento Arbolada Brenamiel y se encontraba en el patio de su casa. 

Este tipo de abejas africanizadas son conocidas por su alta agresividad. Hasta el momento no hay reportes oficiales de las autoridades de protección civil ni de más ataques en las inmediaciones. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes