martes, agosto 9, 2022

Aventaja Salomón Jara hacia la gubernatura; PREP va al 50%

Destacadas

Por Ivet Mendoza

Con el 50 por ciento de las actas capturadas, el candidato Salomón Jara Cruz es el virtual ganador de la contienda electoral donde se eligió al próximo gobernador de Oaxaca.

De acuerdo con los resultados hasta las 21:45 hrs. del Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el candidato por la coalición “Juntos Hacemos Historia” tiene 367 mil 145 votos a su favor, que representa el 60.29 por ciento.

Seguido del candidato del PRI – PRD, Alejandro Avilés Álvarez con el 24.37 % que equivale a 148 mil 027 votos a su favor.

En tercer sitio se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con el 4.01 % quien fue representado por Natividad Díaz Jiménez.

El cuarto sitio está dirigido para Alejandra García Morlán del Movimiento Ciudadano con el 3.83 por ciento de la preferencia.

De acuerdo con los resultados del PREP el 3.01 por ciento fueron votos nulos, mientras que el abstencionismo representó en esta jornada electoral más del 60 %.

Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022

Noticias relacionadas

Noticias recientes