lunes, agosto 15, 2022

Brigadistas realizan demostraciones de campo

Destacadas

Las y los participantes antes, tuvieron asesoría y cursos sobre tema de auxilio y rescate por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Estación Foto 

Como parte de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022, realizada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y para conmemorar el Día Internacional del Socorrista, se llevan a cabo actividades de demostración de habilidades de brigadas industriales y empresariales.

Desde la unidad deportiva de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se lleva esta jornada de demostración de habilidades.

Al respecto director de esta institución, Manuel Maza Sánchez, destacó la importancia de la participación de las empresas para dar tiempo a su personal y que pueda participar en esta actividad cuyo objetivo es salvar vidas.

Explicó que esta actividad tiene como finalidad promover que las brigadas de empresas oaxaqueñas demuestren sus habilidades para atender emergencias de contraincendio, rescate y primeros auxilios en un nivel básico, mediante el recorrido de una pista de obstáculos con diversas situaciones.

Previo a ello explicó que hubo dos semanas de asesoría en temas de uso y manejo de extintores, tendido y enrollado de mangueras, arrastre y traslado de lesionado con férula espina larga .

Además se les brindó los conocimientos necesarios para otorgar los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Manuel Maza Sánchez, mencionó que el personal de bomberos y paramédicos impartieron temas en materia de prevención de incendios, como el manejo de extintores o mangueras; así como, en primeros auxilios, desobstrucción de la vía aérea y reanimación cardio pulmonar, entre otros, los cuales estuvieron dirigidos a brigadistas internos de 18 empresas.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes