martes, agosto 9, 2022

Brinda SSO más de medio millón de consultas a la población sin seguridad social 

Destacadas

Las cuales se otorgaron en los primeros cinco meses del año de manera gratuita

Oaxaca de Juárez, Oax.- La secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos informó que, a través de los 15 hospitales generales, 19 Comunitarios, 737 Centros de Salud, 14 Centros de Salud con Servicios Ampliados, y 20 Unidades de Especialidades Médicas, que integran la red de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se brindó más de medio millón de consultas en los primeros cinco meses del año.

Precisó que, durante los dos últimos años, algunos centros hospitalarios centraron sus esfuerzos en la atención de pacientes sintomáticos respiratorios, sin embargo y ante la disminución de casos COVID-19, actualmente se ha reforzado el servicio en todas las especialidades en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

De ahí que de enero a mayo se brindaron un total de 24 mil 005 atenciones de especialidad, 45 mil 406 urgencias médicas, 42 mil 093 odontológicas y 13 mil 273 de salud mental, detalló la funcionaria.

Asimismo, se otorgó asistencia a 263 mil 591 personas en las ocho regiones del estado, 455 mil 197 consultas de medicina general, mientras que en los servicios de hospitalización se realizaron 16 mil 337 ingresos y egresos.

Aunado a las 47 mil 710 intervenciones quirúrgicas, de las cuales ocho mil 518 fueron en el quirófano y 39 mil 392 ambulatorios.

En cuanto a la demanda de las consultas médicas otorgadas, Sánchez Ríos señaló que se registran como principales causas de atención a mujeres embarazadas, infecciones respiratorias y gastrointestinales, accidentes y padecimientos crónico-degenerativos.

Enfatizó que se han llevado a cabo acciones y estrategias que permitan acercar los servicios de salud a las y los pobladores de las zonas más vulnerables, así como se han instalado políticas públicas para garantizar la continuidad de la atención médica en las localidades afectadas por el Huracán “Agatha”.

La titular de los SSO puntualizó que el equipo que conforma la dependencia mantiene el compromiso de servicio con las familias oaxaqueñas, en pro de la vida y la salud de todas y todos, con la visión permanente en brindar atención de calidad, con calidez y eficiencia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes