Campeonato Epic Enduro, adrenalina al natural

Oaxaca, Oax.- Con la participación de 188 ciclistas, este fin de semana se realizó el “Campeonato Nacional Epic Enduro Series Oaxaca 2022”, teniendo como escenario la pista de 30 kilómetros trazada en la comunidad de Santa María Ixtepeji, en la Sierra Norte del estado, con salida y meta en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Representantes de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Brasil y Colombia, se reunieron en Oaxaca para competir por un lugar en esta justa que es de un atractivo impresionante y que marca la ruta del circuito de carreras que ya se realizaron en Taxco y en Hidalgo a inicios de año.

La pista se abrió a las 8:45 horas, para dar paso a los primeros heats con la categoría Pro Men, enseguida la Pro Woman, Sub 21, Másters, Open Man, Seniors, Epic 70 en hombres y mujeres, Epic 40 y finalizaron con e Bike.

Cabe resaltar que el ciclista oaxaqueño Alejandro Gómez Ruiz se convirtió en el campeón nacional de enduro en la categoría Másters, siendo reconocido por su esfuerzo y su pasión en el deporte.

El evento contó con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), instancia que otorgó todas las facilidades para la realización de este campeonato de talla internacional, así como de Salvador Flores, empresario oaxaqueño de Chocolate Mayordomo.


TE PUEDE INTERESAR: