domingo, agosto 14, 2022

Capacita SSPO a más de 200 Policías Municipales de Oaxaca en el Modelo Nacional de Policías y Justicia Cívica en México

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalia Baños Noyola, informa que, más de 200 integrantes de corporaciones policiales pertenecientes a 20 municipios del estado de Oaxaca, se capacitan en el curso “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en México”, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno de México (SSPC).

Durante los días 29 y 30 de junio, las y los elementos de seguridad adquirirán herramientas que les permitirán el fortalecimiento de sus cuerpos municipales; así como, mantener una efectiva coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Fiscalías. Lo anterior, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción ciudadana e incrementar la confianza hacia las instituciones de seguridad.

Por su parte, la titular de la SSPO, indicó que esta capacitación se lleva a cabo en coordinación con la Unidad de Género de esta dependencia estatal y la cual busca fortalecer las habilidades y conocimientos de las fuerzas de seguridad, a fin de que les permitan mejorar su actuación policial.

De este modo, las y los uniformados recibirán las ponencias en los temas: Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; Análisis Táctico Operativo y Conducta Criminal; Policía de Proximidad; Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad; Protocolo Nacional de Uso de la Fuerza y Perspectiva de Género y Actuación Policial.

Entre los municipios participantes se encuentran San Miguel Panixtlahuaca, San Sebastián Tutla, Santa Catarina Juquila, San José Cosolapa, Cuilápam De Guerrero, Magdalena Tequisistlán, San Andrés Nuxiño, San Pablo Huitzo, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro Mártir (Ocotlán), San Pedro y San Pablo Teposcolula, Santa Lucía del Camino, Santa María Huatulco, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Yanhuitlán, Villa de Tamazulápam del Progreso, San Jacinto Amilpas y Ocotlán de Morelos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes