miércoles, agosto 10, 2022

 Capacitan a productores en materia de control de plagas en granos básicos

Destacadas

La Dirección de Desarrollo Agropecuario capacitó a productores de San Pedro Nodon sobre el control de plagas en cultivos de maíz, fríjol y trigo; también en el tratamiento a la semilla de maíz para el control de la ‘gallina ciega’

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Representantes de las Direcciones de Desarrollo Agropecuario en coordinación con Sanidad Vegetal de Oaxaca acudieron a la comunidad de San Pedro Nodón para reunirse con productores a quienes capacitaron en materia de control de plagas en cultivos de maíz, frijol y trigo, así como en el tratamiento de la semilla de maíz para el control de la ‘gallina ciega’.

 En la reunión, Daniel Hernández Zavala, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, refrendó el compromiso de la presente administración municipal por acercar las herramientas necesarias a las y los productores y evitar en la medida de lo posible se presenten daños en las cosechas. Asimismo, preguntaron si existía alguna duda para resolverla.

 Cabe señalar que  hombres y mujeres no dejaron de trabajar en el tejido de la palma, pero mostraron su interés en esta capacitación asegurando que será muy benéfica, “es importante que se mantenga un acercamiento permanente entre funcionarios municipales y ciudadanos, que nos brinden información sobre las plagas que dañan al maíz, frijol y trigo y el tratamiento correcto. Esperamos que no sea la primera y única reunión, que se programen más reuniones de trabajo no solo en San Pedro Nodón, sino en otras agencias más”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes