Celebrarán con eventos culturales los 536 años del Barrio de Xochimilco

Destacaron que cocineras tradicionales ofrecerán un manjar de alimentos

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Comité de Vida Vecinal del Barrio de Xochimilco dieron a conocer los eventos que se llevarán a cabo por el 536 Aniversario de la fundación de este sitio.

Informaron que llevarán a cabo una semana cultural para festejar este aniversario y con el objetivo es rescatar la identidad del Barrio de Xochimilco.

Asimismo, subrayaron que las actividades iniciarán el 25 de junio del año en curso, con la inauguración de la exposición de arte visual y arte popular en el atrio de Xochimilco a las 11:00 horas.

Asimismo, ese día a las 15:00 horas a un costado de la iglesia se ofrecerá un concierto con un cuarteto de cuerdas y a las 18:00 horas se llevará a cabo una tradicional calenda que saldrá de la Cruz de Piedra.

De la misma forma, explicaron que el domingo 26 de junio se llevará acabo una muestra gastronómica a partir de la una de la tarde, donde 23 mujeres ofrecerán diversos alimentos.

Además, habrá un concierto de violín y un concierto de trío en el atrio.

Para el día miércoles 29 de junio habrá una callejonada con la tuna de la UABJO; el punto de reunión será en la calle Porfirio Díaz esquina con el callejón Aldama.

El jueves 30 de junio habrá un concierto de la Orquesta Primavera, en la calle de José López Alavéz.

Destacaron que las cocineras tradicionales ofrecerán un manjar de alimentos.

Invitaron al público en general a que se sumen a esta serie de actividades, principalmente a los vecinos de este barrio.