miércoles, agosto 17, 2022

Colectivos feministas se pronuncian en contra de presentación de trovador

Destacadas

Piden cancelación de la presentación del trovador Edgar Oceransky en la Expo Feria Huajuapan 2022

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que se diera a conocer la cartelera de artistas que estarán participando durante la Expo Feria Huajuapan 2022, integrantes de colectivos feministas se pronunciaron en contra de la presentación del trovador Edgar Oceransky, quien es acusado de presunta pedofilia, por lo que autoridades de este municipio emitieron un pronunciamiento asegurando que investigarán a este músico para tomar una determinación.
Los integrantes del Ayuntamiento municipal manifestaron que pondrán a consideración dicha participación, ya que apelando a la congruencia de su gobernabilidad y postura contra la violencia en cualquiera de sus tipos contra las mujeres, revisarán a partir de ese momento la situación actual legal y social del canta-autor.

“Asimismo, será tomada en cuenta la acción y apertura de contactar a las integrantes de los colectivos feministas para conocer más detalles al respecto, además, estamos en contacto con la promotora artística para conocer el contexto actual, reiterando a la ciudadanía en general que como Gobierno no somos ni seremos participes de actos violentos, de abuso o agresión que hayan sido demostrados, denunciados o en procesos legales”, puntualizaron.

Por su parte, las integrantes del colectivo Marea Verde, exigieron la cancelación del trovador Edgar Oceransky, cuya actuación se tiene contemplada en el Teatro del Pueblo el día 18 de julio, por lo que se pronunciaron rotundamente en contra del músico, a quien acusan de que hace unos meses fue denunciado por la violación de una menor y, además, por promover la pedofilia.

“Teniendo activada en nuestro municipio la alerta de género, creemos que es de suma importancia que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y no promuevan a este tipo de personajes, por lo que a este llamado se han sumado colectivos a nivel estatal y nacional, por lo que reiteramos el llamado a las autoridades para que consideren la denuncia de la que fue objeto este personaje”, recalcaron.

Cabe resaltar que el pasado 10 de marzo, Anhelé, una usuaria de Twitter, hizo pública su denuncia sobre el acoso sexual que sufrió a los 16 años por parte del músico Edgar Oceransky. La supuesta víctima mostró los mensajes de MSN en los que el cantautor le pedía que se conocieran en una visita que tendría en Tijuana.

Noticias relacionadas

Noticias recientes