martes, agosto 16, 2022

Comienzan trabajos de rehabilitación de árboles del zócalo

Destacadas

Hay tres ejemplares que fueron dictaminados como de alto riesgo, por lo que se valorará su derribo.

Por Guadalupe Espinoza

Para evitar accidentes y garantizar la seguridad de propios y turistas, el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez lleva a cabo la poda de tres árboles ubicados en el zócalo y Alameda de León.

Debido a las condiciones en que se encuentran estos árboles y que representan un riesgo de poder caerse.

Personal de diversas corporaciones se encuentran realizando estos trabajos por lo que se acordonado algunas áreas del primer cuadro del Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Elsa Ortiz Rodríguez, señaló que la autoridad municipal había quedado rebasada por el descuido en que se encontraban los laureles del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, señaló que se tiene un 80 % de problemas en el arbolado urbano debido al descuido de años de abandono.

De la misma forma, señaló que se han hecho dictámenes para los árboles, en los que en algunos dicen que se debe de derribar y otros que requieren de una poda debido a los cortes inclinación que presentan.

La servidora pública señaló que tiene una propuesta del manejo integral del arbolado por zonas de la ciudad, ya que no sólo es la hidratación y la poda sino que también requieren de unas acciones muy específicas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes