domingo, agosto 14, 2022

Comuneros desconocen a la autoridad agraria de San Jerónimo Sosola

Destacadas

Exigen a la Procuraduría Agraria respeto a sus derechos para realizar su asamblea.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Comuneros de San Jerónimo Sosola, Etla, Oaxaca, protestaron este jueves contra la Procuraduría Agraria (PA), debido a que las autoridades no han reconocido el acuerdo de asamblea del 3 abril 2021, donde se estableció suspender de sus cargos a integrantes de la representación agraria.

Además, piden avalar el nombramiento de nuevas autoridades encargadas de vigilar sus tierras.

En este sentido, los comuneros informaron en que su decisión de no reconocerlos como representantes agrarios fue por haberse opuesto a la pavimentación del camino hacia la cabecera municipal.

Esto, luego de fracasar en su exigencia de un millón de pesos y maquinaria pesada para tal obra, por lo que intentaron que la pavimentación sería del camino de Minas de Llano Verde hacia la cabecera municipal.

Por esa causa el pueblo de San Jerónimo decidió suspenderlos de sus cargos y pedir el aval de la Procuraduría Agraria para la realización de una nueva asamblea general, donde se elegirá al Comisariado de Bienes Comunales, pero a la fecha su petición ha sido ignorada.

Al acudir a las oficinas de la PA, ubicadas sobre la calzada Heroico Colegio Militar esquina Sabinos de la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca, los inconformes bloquearon la puerta para que su petición fuera atendida.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes