jueves, agosto 11, 2022

Con éxito se desarrolló la primera Feria del Mezcal en la Mixteca

Destacadas

Se coadyuva a la recuperación económica de las familias que dependen de esta actividad.

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- Con actividades musicales, conferencias y la participación de mezcaleros, se desarrolló la primera Feria del Mezcal en la Mixteca, con sede e Huajuapan.

Esta festividad donde la bebida principal fue el mezcal, inició con un recorrido de calenda, así como la inauguración formal por parte de autoridades municipales y maestros mezcaleros que resultaron beneficiados con esta actividad económica.

En esta primera edición participaron 29 mezcaleros, entre estos ocho productores y 21 semi-productores, con el objetivo de promover e impulsar la industria mezcalera en la región mixteca, además de reactivar la actividad económica en las familias que dependen de esta actividad productiva.

Al respecto, el alcalde de Huajuapan de León,  Luis de León Martínez Sánchez, en compañía de productores de mezcal e invitados especiales, celebró que se hayan conjuntado esfuerzos para reactivar la economía del sector mezcalero, sobre todo de los productores locales y regionales que necesitan el impulso para consolidar su esfuerzo productivo.

En este contexto, Martínez Sánchez, reconoció la difícil situación económica que atraviesa la sociedad luego del confinamiento por la pandemia del Covid 19, que paralizó completamente las actividades comerciales, que son las de mayor preponderancia en la región de las tres mixtecas.

Por parte de los organizadores se informó que la Feria del Mezcal de la Mixteca en su primera edición, busca empoderarse hasta ser la feria del  mezcal más importante a nivel regional con la finalidad de fortalecer la industria mezcalera generando espacios de promoción, distribución y comercialización del   mezcal.

“Al promocionar la industria mezcalera en las mixtecas de manera directa se incentiva la economía local y regional que contribuye a generar una mejor calidad de vida, ya que ante el panorama adverso por el atraviesa el país, se requieren iniciativas que detonen la reactivación de las diversas actividades económicas, contribuyendo así a la recuperación económica de las familias mezcaleras”, indicaron.

Cabe mencionar que en esta primera edición se habilitaron 29 estands, con igual número de emprendedores dedicados a la producción, comercialización y distribución de mezcal. Adicionalmente participaron también diversos comercios locales dedicados a la venta y preparación de alimentos, además de contar con la participación de una cartelera artística variada.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes