miércoles, agosto 10, 2022

Condenan a 17 años de prisión contra agresor sexual de una mujer de San Blas Atempa

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. M., alias “Basura”, responsable del delito de violación en agravio de la mujer identificada como E. O. R., cometido en jurisdicción de San Blas Atempa, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 448/2019, el 25 de agosto de 2019, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, en un terreno baldío de la población de Tierra Blanca, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. S. M., alias “Basura”, imponiendo la pena de 17 años de prisión e impuso el pago de una multa así como la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes