viernes, agosto 19, 2022

Conductor de autobús escolar mata a motociclista en Oaxaca

Destacadas

El conductor de la unidad huyó del lugar.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este martes un motociclista perdió la vida en la capital oaxaqueña al quedar debajo de un autobús escolar, cuando el conductor de la pesada unidad maniobraba para dar vuelta a la derecha.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana en la avenida Independencia y la calle de Mier y Terán, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El autobús al servicio de la Universidad La Salle venía sobre Independencia, tomó la calle antes citada pero al parecer el motociclista no previó la acción del chófer y se impactó en el costado derecho de camión, provocando su muerte.

Al ver el hecho, el conductor del autobús huyó del lugar.

Las autoridades viales realizaron el peritaje pertinente para deslindar responsabilidades, mientras los paramédicos de la Cruz Roja certificaron el deceso del motociclista.

Cabe señalar que en lo que va del año ha aumentado el número de accidentes viales, donde los motociclistas y camiones urbanos encabezan la lista.

Elementos de vialidad exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.

Otro motociclista resultó lesionado

Horas más tarde, otro motociclista fue atropellado este martes en las calles de Trujano esquina con Guadalupe Victoria, en la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, en esta ocasión, el conductor del autobús se quedó en el lugar al asegurar que no tuvo responsabilidad en el mismo.

De acuerdo con el conductor del autobús de la línea Tusug, el motociclista al querer transitar por el espacio entre el autobús del transporte público y una camioneta estacionada, chocó con la llanta del vehículo estacionado.

El motociclista  derrapó y quedó lesionado de una pierna y fue trasladado a un hospital  por paramédicos de la Cruz Roja.

El  conductor del autobús de la línea Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug) fue retenido en lo que se determinaba su situación jurídica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes