jueves, agosto 18, 2022

Confirma PREP triunfo de Morena en 4 entidades y 2 para la oposición  

Destacadas

* De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, al contabilizarse el 100 por ciento de las actas, Morena se llevó 4 gubernaturas, mientras que la oposición dos, en los comicios del 5 de junio

 Información de agencias

Ciudad de México.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, al contabilizarse el 100 por ciento de las actas, Morena se llevó 4 gubernaturas, mientras que la oposición, dos, en los comicios del 5 de junio

Así, Morena obtuvo el triunfo en Tamaulipas, con Américo Villarreal; Hidalgo, con Julio Menchaca; Oaxaca, con Salomón Jara, y Quintana Roo, con Mara Lezama.

En tanto, la alianza Vamos por Aguascalientes obtuvo el triunfo con Teresa Jiménez, y Esteban Villegas, ganó con Vamos por Durango. 

Gana Américo Villarreal en Tamaulipas

Con 100% de actas capturadas, Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos hacemos Historia (Morena, PT y el PVEM), obtuvo el triunfo por la gubernatura de Tamaulipas en los comicios realizados el domingo 5 de junio.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022, Villarreal obtuvo una suma de 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.9 por ciento de los votos.

Desde el domingo, el candidato de la coalición Juntos hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal, agradeció a sus simpatizantes el apoyo recibido en las elecciones.

Gana Julio Menchaca en Hidalgo

Julio Menchaca, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza) ganó la gubernatura de Hidalgo, luego de contabilizarse el 100 por cierto de las actas.

De acuerdo con los resultados del PREP, el candidato de la alianza Morena-PT-Nueva Alianza ganó con 653,181 votos, lo que representa el 61.5% de votos.

En segundo lugar quedó la priista Carolina Viggiano, de la coalición PAN-PRI-PRD, con el 31.33 por ciento de los votos.

Gana Teresa Jiménez en Aguascalientes

Teresa Jiménez, candidata de la coalición Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD), es la ganadora virtual de acuerdo con los resultados del PREP y del conteo rápido, por lo que será la nueva gobernadora de la entidad y el inicio de sus funciones está previsto para el próximo 1 de octubre.

La candidata ganó al recibir el 54 por ciento de los votos, según el PREP, con la captura de datos completada.

Teresa Jiménez podrá recibir su constancia de mayoría y tomará protesta como nueva gobernadora el 1 de octubre, cargo que ocupará hasta el 30 de septiembre de 2027, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto Electoral Estatal (IEE).

Gana Mara Lezama en Quintana Roo

Tras los comicios de este 5 de junio, la candidata de Morena, Mara Lezama, lleva la ventaja en la votación para la gubernatura de Quintana Roo.

Al corte de las 13:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojó que la coalición confirmada por Morena-PT y PVEM, alcanzó 56.4 por ciento de los votos con el 100 por ciento de las actas computadas.

Laura Fernández, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo integrada por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, tuvo 16.1 por ciento de los votos.

Gana Salomón Jara en Oaxaca

Con una participación ciudadana del 38.79 por ciento y la totalidad de las actas capturadas (5 mil 707), la elección por la gubernatura de Oaxaca es para Salomón Jara Cruz, de «Juntos Haremos Historia», de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Esteban Villegas gana en Durango

Con 100% de actas capturadas, Esteban Villegas, candidato de la coalición «Va por México», obtuvo el triunfo por la gubernatura de Durango en los comicios realizados el domingo 5 de junio.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), Esteban Villegas obtuvo una suma de 332 mil 311 votos, lo que representa 53.74 por ciento de los votos.

La participación ciudadana en la entidad llegó a los 50.46 por ciento.

Noticias relacionadas

Noticias recientes