miércoles, agosto 10, 2022

Conmemoraron el Día Naranja en San Martín Toxpalan

Destacadas

Mujeres de la comunidad participaron en una clase se zumba; la titular de la Instancia de la Mujer e integrantes del cabildo coordinaron esta actividad

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Con la impartición de una clase de zumba, así como la entrega de gorras y playeras conmemorativas por el Día Naranja, el Ayuntamiento Toxpalteco y la titular de la Instancia de la Mujer conmemoraron esta fecha.

En el evento se hizo una reseña sobre el por qué cada 25 de cada mes se conmemora este día teniendo como objetivo sensibilizar a la sociedad y erradicar la violencia contra mujeres y niñas, “con la suma de todos los sectores de la población se está avanzando, pero es necesario continuar promoviendo más acciones hasta lograr los objetivos”, señaló la titular de la Instancia de la Mujer, Diana Naxheli Narváez Marín.

Agregó, “fue muy gratificante que asistieran a estas actividades muchas mujeres quienes están conscientes de que, con la suma de esfuerzos, lograremos erradicar la violencia. Por ello se continuará con pláticas, talleres, conferencias y una permanente promoción de diferentes acciones”.

Por último, el presidente municipal Manuel Marín Serrano e integrantes de su cabildo, refrendaron el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y varones, “en nuestro municipio con la participación de todos, no tengo duda que lo vamos a lograr, y quienes desafortunadamente sean víctimas de violencia contarán con todo el apoyo y serán canalizadas correctamente”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes