lunes, agosto 15, 2022

Continúa la liberación de caminos afectados por deslaves

Destacadas

La CFE trabaja para restablecer la energía eléctrica en 9 localidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa sobre los trabajos de limpieza y apertura de caminos afectados por el Huracán “Agatha”, realizados por Caminos y Aeropistas de Oaxaca en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y autoridades municipales.

En Santa María Tonameca, se liberó el paso vehicular de la Carretera Federal 200, en el tramo que va de Colotepec al crucero de San Antonio, y de San Antonio a San Agustinillo. Los trabajos consistieron en la remoción de árboles caídos, postes de luz, así como el retiro de lodo. Sin embargo, en la localidad de Arroyo Tres, rumbo a Puerto Ángel, todavía no hay paso debido al mal estado del puente que conecta dicha localidad con Zipolite.

En San Pedro Pochutla también se liberó el acceso que va del crucero de esta localidad hacia Puerto Ángel; sin embargo se informa que el camino a Puerto Ángel quedó completamente destruido por la gran cantidad de lodo sobre la carretera que comunica con Zipolite.

En este municipio también se atiende el reporte de daños en el tramo a la altura de la localidad de Chacalapa.

También se informa que el camino viejo a Santa María Huatulco se encuentra en mal estado, pero ya se liberó la Carretera Federal hacía este destino, no obstante se pide a la población transitar con precaución por el registro de múltiples deslaves.

En Santa María Huatulco no hay paso hacia Pluma Hidalgo por el colapso del puente de La Herradura; en tanto la carretera que comunica a Bahías de Huatulco ya se encuentra libre en su totalidad.

Localidades sin energía eléctrica

La CEPCO también informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica en 9 localidades en las que cerca de 40 mil familias resultaron afectadas.

Las localidades afectadas son: Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Bartolomé Loxicha, Santa María Ozolotepec, San Luis Amatlán, Santo Domingo Ozolotepec, San Agustín Loxicha, y San Idelfonso Amatlán.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes