miércoles, agosto 10, 2022

Convocan a egresados de bachillerato a integrarse a la Universidad de la Sierra Sur

Destacadas

El plantel ubicado en Villa Sola de Vega, continúa la entrega de fichas hasta el 7 de julio

La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), convoca a las y los jóvenes egresados de bachillerato que deseen continuar sus estudios profesionales, para integrarse al próximo ciclo escolar 2022, informó la rectora de este plantel educativo, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria pública detalló que uno de los beneficios de este sistema educativo implementado en esta universidad, es que el estudiantado puede culminar una ingeniería o licenciatura en 3 años y 8 meses, pues su programa de estudios se realiza por cuatrimestres.

Sumano Celaya afirmó que quienes ingresen a esta universidad, pueden titularse en solo dos años como Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios y Recursos Naturales Área Manejo Forestal Sustentable.

También mencionó que en un periodo de 1 año y 8 meses más, pueden titularse como Ingenieros en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Manejo de Recursos Naturales y la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.

En entrevista la rectora de la UTSSO, comentó que la entrega de fichas en su tercera etapa, se realiza a partir del 23 de mayo hasta el 7 de julio y la fecha del examen de admisión será el próximo 8 de julio del presente año.

En este sentido dio a conocer que el curso propedéutico y el periodo de inscripciones, será realizado del 21 al 31 de agosto con la finalidad de iniciar clases durante el mes de septiembre.

«Convocamos a todas y todos los jóvenes que egresen de bachillerato para integrarse a nuestra comunidad estudiantil. Con nosotros los alumnos reciben una educación con solidez, destreza e integridad», subrayó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Señaló que, para más información, las y los interesados pueden comunicarse vía what’s app al número de atención 9515696812 y 9515699915 del área de Servicios Escolares.

Finalmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO) Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, dijo que esta casa de estudios brinda un cúmulo de oportunidades para un futuro profesional exitoso de sus estudiantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes