sábado, agosto 13, 2022

Coordina SSPO operativo de seguridad en el que se detuvo a líder de una organización

Destacadas

Las personas detenidas habían ingresado a una clínica privada ubicada en la Colonia Reforma, mismas que ocasionaron una trifulca dentro de dicho nosocomio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalia Baños Noyola,  informó que personal de la Policía Estatal coordinó un operativo de seguridad con elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, en el que se detuvo a Hipólito “NN”, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT).

De acuerdo al parte policial y conforme a un reporte recibido al Número de Emergencias 9-1-1, fuerzas estatales de seguridad efectuaron el aseguramiento de dos personas con portación de arma de fuego, quienes fueron identificados como escoltas del detenido.

Mientras que efectivos de la Policía Municipal realizaron la detención de Hipólito “NN”, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.

A su vez, las personas detenidas habían ingresado a una clínica privada ubicada en la Colonia Reforma, mismas que ocasionaron una trifulca dentro de dicho nosocomio; asimismo y en días pasados dichas personas se vieron involucradas en un enfrentamiento en el que hubo lesionados con arma de fuego.

Cabe señalar que, el actuar de los elementos se llevó a cabo en estricto apego a la ley, con uso legítimo de la fuerza y en control de la situación, lo que evitó la comisión de otros delitos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes