sábado, agosto 13, 2022

Crean centro de acopio de ropa para sector vulnerable de la Sierra Sur

Destacadas

La ropa se puede llevar en donación  a la calle Bravo número 8 B casi esquina con la calle Juárez de la zona centro, en un horario de 12:30 a 19:30 horas.

Por Agencia IGAVEC
 
Huajuapan de León, Oax.- Con la temporada de lluvias, sectores de la población como los niños son los más vulnerables a los cambios climáticos. En San Sebastián Yutanino, San Francisco Cahuacua en la Sierra Sur, existe una necesidad de ropa abrigadora para infantes y en general para las personas más vulnerables de esta localidad. Por tal motivo, Luz Karina García Osorio, docente de educación preescolar radicada en Huajuapan de León, promueve una campaña de acopio de ropa en buen estado para ser entregada a niños y adultos de esa región.

Luz Karina compartió que en Yutanino hay una parte migrante que puede solventar sus necesidades familiares, pero también existe una parte de la población que requiere el apoyo de ropa, “yo lo vi durante este semana que estuvo lloviendo. Los niños llegaban con su ropa húmeda e incluso con la mismas prendas toda la semana”.

“Al ver esta necesidad, surgió la iniciativa para el acopio de ropa para niños de tres a seis años porque laboro en preescolar; sin embargo, me empezaron a comentar amistades que también tienen ropa de adulto, por eso también la estamos recibiendo para llevarla a los papás de los niños o personas de la comunidad que la necesiten”, indicó.

La ropa que se necesita son chamarras, suéteres, camisas, pantalones que la población puede llevar a la calle Bravo número 8 B casi esquina con la calle Juárez de la zona centro de esta ciudad, en un horario de 12:30 a 19:30 horas.
García Osorio comentó que al difundir esta convocatoria personas se han interesado en donar para esta causa que inicialmente estaba orientada a recolectar ropa para niños, sin embargo, hay personas que están donando ropa para adultos.

“Agradezco la solidaridad hacia esta iniciativa que surgió por las circunstancias adversas que vive la comunidad por el clima, anteriormente ya se había hecho, pero solo con la familia y ahora se ha hecho una convocatoria más amplia que está recibiendo una respuesta satisfactoria”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes