domingo, agosto 14, 2022

Cumple la TAD de PEMEX en Salina Cruz 41 años de operación continua

Destacadas

Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, Oaxaca, cumple 41 años de operación, almacenando y transportando combustibles de forma eficiente, responsable y segura.

La TAD Salina Cruz inició operaciones el 27 de junio de 1981 y a la fecha, almacena y distribuye diversos destilados del petróleo tales como: Gasolinas Premium, Magna, Diésel Automotriz, Turbosina y Propileno. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 85 mil barriles para gasolina Magna, 10 mil para gasolina Premium, 85 mil para Diésel automotriz, 20 mil barriles para turbosina y 2 mil barriles para Propileno.

Se abastece principalmente de combustibles de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime; en estas cuatro décadas ha distribuido a más de 77 estaciones de servicio en su área de influencia que contempla la región del Istmo de Tehuantepec, desde Salina Cruz hasta Río Grande, en el estado de Oaxaca. Además de los municipios vecinos de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Ciudad de México, con la finalidad de satisfacer el consumo de energéticos en la región y el país a través de una estrategia de distribución puntual y segura.

PEMEX felicita a cada uno de los trabajadores de la TAD Salina Cruz quienes con gran compromiso, responsabilidad y eficiencia desarrollan sus actividades bajo el régimen de disciplina operativa, invitándolos a seguir trabajando en pro del rescate de la soberanía energética.        

Noticias relacionadas

Noticias recientes