domingo, agosto 14, 2022

Da positivo a Covid-19 la secretaria de Salud de Oaxaca

Destacadas

Los SSO informaron que Virginia Sánchez Ríos se encuentra estable y trabajando a distancia

Por la Redacción

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la secretaria de Salud estatal, Virginia Sánchez Ríos, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá aislada en su domicilio de acuerdo al protocolo, desde donde atenderá sus actividades laborales a distancia.

A través de las cuentas de redes sociales de los SSO, se reportó que la funcionaria se encuentra estable “trabajando a distancia y en espera de cumplir los tiempos que marca el protocolo sanitario para su incorporación a las actividades de manera presencial.

Sánchez Ríos participó hace unos días en la reunión de gabinete estatal, donde se informó del balance de daños a la infraestructura hospitalaria ocasionados por el huracán “Ágatha”, en la zona de la Costa y la Sierra Sur.

Quien también se encuentra en recuperación y en fase de aislamiento por dar positivo al virus SARS-COV-2, es el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los contagios por Covid-19 registraron en la última semana, del 12 al 15 de junio, un alza del 174 por ciento, lo que implicó un registro de 294 casos nuevos, con una ocupación hospitalaria global del 6.6 por ciento y 8 decesos.

Aunque en la entidad hay un repunte por casos positivos de covid-19, los últimos registros no muestran nuevos decesos por esta enfermedad, posiblemente como resultado del avance en el proceso de vacunación que inició el año pasado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes