miércoles, agosto 10, 2022

Disfrutan niños y adultos exhibición de Kung Fu en el CAPCE

Destacadas

Las clases son gratuitas en la Unidad Deportiva CAPCE y están dirigidas a niños y niñas mayores a 6 años, en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

El maestro Chiu Chin Ling, artista marcial originario de China, visitó la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, donde convivió con el alumnado de la clase de Kung Fu y ofreció una exhibición de esta disciplina milenaria.  

Acompañado de los sifus, Luis Alfonso Quispe Rojas y José Jaime Fabián Agamas, Chin Ling compartió su experiencia en la práctica del Kung Fu, arte que le ha permitido desarrollarse en otros espacios artísticos, como son la producción televisiva y el cine.

Muy emocionados, los alumnos disfrutaron de la demostración de posturas y técnicas, además de conocer un poco más sobre la historia de este arte marcial chino que surgió hace miles de años y cuya filosofía se rige por principios morales y acarrea un código de conducta.

El maestro de la clase de Kung Fu en el parque CAPCE, Rodolfo Carballo Velasco, destacó que la visita de los sifus tiene como propósito incentivar al alumnado para que sigan esforzándose en su entrenamiento, además de darles bases sobre la autenticidad de su práctica íntimamente ligada con la historia de la cultura china y la preparación que se requiere para avanzar en ella.

En este marco, los estudiantes, junto a sus padres y madres, también observaron una presentación de la Danza de León, un baile tradicional en la cultura china, donde los artistas imitan los movimientos disfrazados de la representación del animal para traer buena suerte y fortuna.

El Kung fu es una disciplina de combate muy completo. Su práctica contempla la lucha cuerpo a cuerpo, diversas clases de golpes e incluso la utilización de determinadas armas, como bastones y espadas, bajo una disciplina de principios y valores morales específicos.

Las clases son gratuitas en la Unidad Deportiva CAPCE y están dirigidas a niños y niñas mayores a 6 años, en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias recientes