jueves, agosto 18, 2022

Dra. en Dcho. Rocío Martínez Helmes recibe reconocimiento al Mérito Jurídico

Destacadas

Reconocimiento al Mérito Jurídico por su destacada trayectoria como profesionista del Derecho, en la Academia e Investigación Jurídica, como catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, que lleva a cabo en beneficio de nuestra Sociedad Mexicana y Oaxaqueña.

Licenciada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho, cursada en la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de la máxima casa de estudios, en donde se ha desarrollado gran parte de su vida profesional.

En su experiencia laboral y docente se ha desempeñado como Catedrática Titular de las materias: Teoría General del Estado, Derecho Constitucional, Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional Mexicano y Teoría General de los Derechos Humanos.

Así mismo, ha ocupado el cargo de Coordinadora Académica de Tercer y Cuarto Grado Turno Matutino. De igual forma, como Coordinadora General del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO.

Ha obtenido diferentes distinciones y cargos honoríficos dentro de la Facultad y de la misma universidad, entre ellos:

Consejera Técnica Maestra Propietaria del H. Consejo Técnico; Nombramiento como Integrante de la Comisión Académica del H. Consejo Técnico; Colaboradora en la Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Consejera Universitaria Catedrática Propietaria del H. Consejo Universitario de la UABJO.

En el Sector Público, durante el periodo 2013-2014 se desempeñó como Inspectora Federal del Trabajo, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal.

Noticias relacionadas

Noticias recientes