martes, agosto 9, 2022

Durante cateos en Acatlán de Pérez Figueroa, aseguran dosis de droga, armas de fuego y detienen a 4 personas

Destacadas

En el operativo participaron elementos de la AEI, así como elementos de la SEDENA y Guardia Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, coordinó y ejecutó tres cateos en diferentes puntos del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, acciones que permitieron el aseguramiento de dosis de droga, armas de fuego y una motocicleta, además de la detención de cuatro personas del sexo masculino.

El operativo se realizó la tarde del 22 de junio del año en curso, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 26/2022, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio.

En primera instancia, los efectivos se trasladaron a un domicilio particular ubicado en la colonia Nueva Margarita, en la población de Vicente Camalote, del referido municipio, donde detuvieron a dos masculinos identificados como F. T. T. alias «El Pollo» y L. M. L. alias «El Tony», a quienes se les aseguraron envoltorios de polvo blanco con características de la droga denominada cristal; además, se aseguró una escopeta, una báscula y una motocicleta.

Posteriormente, se cateó un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, en la localidad de La Selva, donde se detuvo al masculino F. Y. M., a quien se le aseguraron bolsitas de polvo con características de cristal, además de que en el lugar aseguraron más envoltorios de dicha droga.

Finalmente, en el domicilio ubicado en la localidad de La Tembladera, se logró la detención de A. H. J., a quien también se le aseguraron diversos envoltorios de polvo blanco con características de la droga conocida como cristal; además, en el lugar se aseguraron más dosis, una escopeta y una báscula, entre otros indicios que suponen que en el interior de este domicilio se comercializan y consumen estas sustancias.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, quien determinará su situación jurídica.

Las labores de inteligencia coordinadas con instancias estatales y de la federación son fundamentales para combatir con éxito a la criminalidad, por lo que la FGEO está comprometida a implementar acciones que contribuyan a la seguridad pública y la eficaz impartición de la justicia.

Noticias relacionadas

Noticias recientes