sábado, agosto 13, 2022

Emiten alerta para Chicapa y Unión Hidalgo por crecida de río

Destacadas

La interacción de la onda tropical 6 con un canal de baja presión y la circulación de la tormenta ‘Celia’ ocasionarán lluvias fuertes en la región del Istmo en las siguientes 12 a 24 horas.

Por Agencia Quadratín / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta preventiva para los municipios de Chicapa y Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, por la crecida del río Chicapa.

En un comunicado emitido a las 18:00 horas de este martes, el organismo Cuenca Pacífico Sur de la Conagua informó que a la altura del puente de la carretera 190, en el Istmo de Tehuantepec, el río registró una escala de 6.42 metros.

Esto es 0.58 metros por debajo del nivel de aguas máximas ordinarias (Namo).

Miguel Ángel Martínez Cordero, director del organismo Cuenca Pacífico Sur, recomendó estar atentos y vigilar el tránsito de avenidas repentinas del río y sus corrientes tributarias.

Sobre todo, en las localidades de Chicapa de Castro y Unión Hidalgo, pidió estar atentos a las recomendaciones de autoridades de protección civil estatal y municipal.

Por el momento, explica el comunicado, no hay reportes de desbordamiento en su cauce aguas abajo.

Se prevé que la interacción de la onda tropical número 6 con un canal de baja presión extendido en el interior de México y la circulación de la tormenta tropical Celia ocasionen potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas en la región del Istmo en las siguientes 12 a 24 horas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes