lunes, agosto 8, 2022

En calma transcurre jornada electoral en Cuicatlán

Destacadas

Las casillas fueron instaladas con más de 20 a 30 minutos de retraso, por lo que algunos electores esperaron para poder emitir su sufragio.

Por Adalberto Brena

San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- En el municipio Cuicatlán, la jornada electoral para elegir al gobernador del estado de Oaxaca se desarrolla en completa calma, con buena participación ciudadana.

Las casillas fueron instaladas con más de 20 a 30 minutos de retraso, por lo que algunos electores esperaron para poder emitir su sufragio.

Algo que llamó la atención es que la Casilla 986, que desde hace muchos años se ha instalado en el lugar conocido como “Los tanques” o “Las casetas” fue reubicada por decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), siendo instalada al interior de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral dio aviso sobre este cambio, no fue instalado un letrero que explicara a los ciudadanos donde estaría ubicada esta casilla, siendo la primera vez que se cambió de sede. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la gente votara.

Al efectuar un recorrido por las distintas casillas instaladas en esta población, todo se desarrolla de manera normal. Se espera que sea por la tarde cuando pueda incrementarse el flujo de ciudadanos que estarían acudiendo a sufragar para elegir a al nuevo o nueva gobernadora del estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes