martes, agosto 16, 2022

Encarecimiento de productos de la canasta básica afecta a familias pobres

Destacadas

Considerablemente se han elevado los precios de productos de primera necesidad, señalan habitantes de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- En este municipio muchas familias con desesperación acuden al mercado municipal y diferentes establecimientos comerciales para adquirir los productos de primera necesidad para la alimentación diaria, cuyos precios están al alza.

Lo que ha sorprendido a muchos padres y jefas de familia son los precios que actualmente tienen el aceite, el frijol, el arroz, el azúcar, la lata de chiles, una pieza de pan, un jabón, las frutas y verduras, así como la carne en sus diferentes variedades (de res, puerco, pollo), el pescado.

Ante ello, mencionan, “todo ha tenido un incremento considerable. El dinero ya no alcanza para nada. Por eso tenemos que sacrificar el no comprar algunos productos de la canasta básica, ya no alcanza por más que se quiera hacer rendir el dinero. Solo quienes tienen una quincena segura, un sueldo fijo, pueden capotear la situación, pero para quienes vivimos del campo es preocupante el problema. Y pareciera que nadie se da cuenta, pero solo con acudir a una tienda, un mercado o una tienda de conveniencia, se puede dar cuenta; quienes vamos al día somos los que resentimos más esta problemática”.

Finalmente, dijeron, “ a los funcionarios de alto nivel poco o nada les preocupa, y esa es nuestra pregunta, ¿hasta cuándo dejarán de aumentar los precios? En muchos casos el enviar a nuestros hijos a la escuela, darles para el pasaje, que compren una torta, un refresco, ya es incosteable; y sin tomar en cuenta cuadernos, calzado, trabajos de investigación, uniformes. Complicado lo que estamos enfrentando”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes