miércoles, agosto 17, 2022

Estamos listos para comenzar con la transformación de Oaxaca: Jara

Destacadas

Al recibir la Constancia de Mayoría que lo acredita como gobernador electo por parte del IEEPCO, Jara Cruz agradeció a quienes confiaron en su proyecto y lo eligieron para llevar las riendas del estado durante los próximos 6 años.

Por Ivet Mendoza / Foto Max Núñez.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó a Salomón Jara Cruz la Constancia de Mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado, luego de haber validado la elección de los comicios del pasado domingo 5 de junio.

El próximo titular del Poder Ejecutivo se declaró listo para comenzar con la transformación de la entidad, y afianzó su compromiso de gobernar con el pueblo, desde las comunidades.

En compañía de su familia, del dirigente estatal del partido Morena, Benjamín Viveros, así como representantes de los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” (PT, PVEM y PUP), Salomón Jara, antes de recibir el documento de manos de la titular del órgano electoral, Elizabeth Sánchez, agradeció a quienes confiaron en su proyecto de campaña, salieron a votar y lo eligieron para llevar las riendas del estado durante los próximos seis años.

Foto de Agencia Estación Foto

“Agradezco al pueblo de Oaxaca, a las comunidades originarias, a todas y a todos les reitero mi agradecimiento por otorgarme su confianza, otorgarme su cariño y por honrarme con la titularidad del máximo cargo y encargo de representante en nuestro estado de Oaxaca; vengo a recibir la constancia a este instituto, con la convicción de que con el contundente respaldo que he recibido y que ha recibido nuestro proyecto será la base de nuestro proyecto, de nuestra primavera oaxaqueña… es un compromiso que no pienso deshonrar”, dijo.

Luego de recibir la Constancia de Mayoría, el próximo gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso en hacer valer todas sus promesas de campaña en acciones palpables.

Una de estas es la gira del agradecimiento, en donde pretende recorrer los 570 municipios del estado en los próximos cinco meses para visitar las comunidades y dar las gracias a las y los oaxaqueños. Este mismo tiempo indicó que lo ocupará para comenzar a estructurar su agenda gubernamental e iniciar la valoración de quienes podrán estar en su gabinete: reiteró que no habrá funcionarios reciclados o de otros estados.

Jara Cruz también aseguró que al existir un gobierno morenista traerá una mejor relación con el gobierno federal, y se comprometió a hacer efectivo el incremento de apoyos para todos los sectores.

Salomón Jara Cruz recibe Constancia de Mayoría (Foto de Agencia Estación Foto)

Destaca resultado histórico

El próximo gobernador destacó que, el 60 por ciento de los votos y la abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales de diferencia, en relación con el segundo lugar, representan un resultado histórico, sin precedente; pero que significa un orgullo y un gran compromiso que no deshonrará

Aseguró que las anteriores estadísticas es el veredicto del pueblo hacia quienes se oponen a la transformación y se asumen como falsos representantes de los pueblos

«Mi reconocimiento a toda la ciudadanía que mostró su amor y compromiso por Oaxaca, y que garantizó el pleno funcionamiento de la democracia en la entidad», declaró.

Foto de Agencia Estación Foto

Afuera del recinto electoral, ya lo esperaban decenas de morenistas quienes celebraron con vítores y música de banda la entrega de la Constancia de Mayoría, a quienes les aseguró que su gobierno será una administración austera, que recorrerá las 8 regiones del estado los 365 días del año.

 “No me voy a refugiar a una oficina porque nuestra naturaleza no es esa, siempre hemos caminado y siempre vamos a seguir caminando en nuestro territorio, en todo Oaxaca”, mencionó.

El gobernador electo para el periodo 2022 – 2028 llamó a las y los oaxaqueños a confiar en su trabajo, pero al mismo tiempo a sumarse, dejar las rencillas y apatía a un lado y ser partícipes del cambio para que Oaxaca sea el mejor estado de México y del mundo.

Será el 1 de diciembre cuando Salomón Jara Cruz rinda protesta como Gobernador Constitucional ante el Congreso local.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes