sábado, agosto 13, 2022

¡Este 2022 regresa el Festival del Estofado Verde en Suchilquitongo!

Destacadas

Es una comida tradicional de las fiestas del Día de Muertos en esta localidad de Etla, donde cocineras tradicionales ofrecerán este platillo hecho a base de miltomate y carne.

Por Guadalupe Espinoza

En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2022 y de la fiesta patronal en Santiago Suchilquitongo, Etla, se llevará a cabo el 2o. Festival del Estofado Verde 2022 el próximo domingo 24 de julio.

En este festival el paladar de todos los visitantes será deleitado con su sabor, aroma y textura inigualable del estofado, en done las cocineras tradicionales a través de sus recetas ancestrales han hecho que la gastronomía oaxaqueña sea una de las más reconocidas en el mundo.

Santiago Suchilquitongo, Etla, festejará la alegría de Julio, mes de la Guelaguetza, con su Fiesta Titular en Honor al Santo Patrón Santiago Apóstol.

El 2o. Festival del Estofado Verde, comida tradicional de las fiestas del Día de Muertos, será en la explanada municipal, donde cocineras tradicionales ofrecerán este platillo hecho a base de miltomate y carne.

Además de que habrá una muestra artesanal con artículos de cestería y cantera rosa; conciertos musicales, presentación de la Guelaguetza, calendas, el torneo internacional de toros del circuito Santa Mónica, pirotecnia, bailes populares, entre otras actividades, que pueden consultarse en el perfil de Facebook, Oaxaca Santiago.

A 30 minutos de la ciudad de Oaxaca, en el Valle de Etla, se ubica Santiago Suchilquitongo, donde además de ser parte de esta festividad, se puede conocer la zona arqueológica del Cerro de la Campana, monumentos históricos, el museo comunitario, el palacio municipal de la época del porfiriato, la tumba zapoteca más grande descubierta en Oaxaca y otros atractivos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes