sábado, agosto 13, 2022

Localizaron a 78 personas reportadas como No Localizadas

Destacadas

En el periodo del 15 de abril al 31 de mayo de 2022, los trabajos de inteligencia Interinstitucionales lograron la localización con vida de 44 mujeres y 34 hombres.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención a reportes de personas no localizadas en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, localizaron y restituyeron con sus familias a 78 personas -44 de ellas del sexo femenino-, durante el periodo comprendido del 15 de abril al 31 de mayo de 2022.

Las labores de búsqueda y localización corrieron a cargo de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, que en todo momento ha contado con el apoyo prioritario de la CONASE y la SSPC que, a través de la aplicación de altos estándares en materia de búsqueda y localización adoptados por el Estado Mexicano, así como una metodología de investigación y el uso de tecnologías para el rastreo, inciden en resultados con un alto porcentaje de éxito.

Asimismo, gracias a la participación activa de la sociedad civil que, en conjunto con cuerpos de seguridad locales y estatales, colectivos y organizaciones, permitieron dar con el paradero de estas personas, originarias de distintas regiones del estado.

Cabe señalar que en reportes de desaparición y no localización de mujeres, niñas y adolescentes, la Institución de procuración de justicia activa el protocolo Alerta Rosa, instrumentado para realizar la búsqueda inmediata de mujeres, en tanto que, en el tema de menores de edad, activa la Alerta Ámber correspondiente.

Ante casos de personas desaparecidas y no localizadas, la FGEO garantiza investigaciones exhaustivas con órganos de la Federación para dar tranquilidad y certeza a las familias oaxaqueñas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes