lunes, agosto 15, 2022

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por abandono de tres menores de edad en la Central de Abasto

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Atendiendo el interés superior de la niñez, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 22590/FMUJ/UDNA/2022 por el delito de abandono de persona en agravio de tres menores de edad del sexo femenino, ocurrido el pasado 29 de junio de 2022, en inmediaciones de la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez.

La mañana del 29 de junio del año en curso, las tres víctimas -de 10, 8 y 1 año de edad- se encontraban pernoctando en el pasillo número 19 de la Central de Abasto, cuando fueron halladas por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, quienes tras entrevistarse con la mayor de ellas, tuvieron conocimiento de la situación de abandono en la que se encontraban, por lo que procedieron a trasladarlas ante la Fiscalía de Oaxaca para su respectiva certificación.

Las menores de edad fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, instancia que se encargó de su valoración médica, además de brindarles servicios subsecuentes y se iniciaron los actos de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de los padres o responsables de su custodia y fincar responsabilidades.

Asimismo, la FGEO realizó las gestiones correspondientes para el ingreso de las tres menores de edad a una Casa Hogar, donde permanecerán en resguardo en tanto la investigación concluye.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas cuando se vulneran los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes