martes, agosto 9, 2022

Fiscalía de Oaxaca logra fallo condenatorio contra tres multihomicidas de Huajuapan de León

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra las personas del sexo masculino identificadas como A. I. B., E. I. B. y D. I. B., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de U. T. B., M. G. y M. G. N., cometido en agosto de 2020, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26032/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 25 de agosto de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados- agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, ocasionándoles la muerte en inmediaciones del paraje “La Brecha”, en la zona limítrofe de las poblaciones de Magdalena Tetaltepec y San Miguel Ixtapan, en Huajuapan.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los homicidas ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. I. B., E. I. B. y D. I. B., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en próximos días.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete sólidas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra la integridad y paz de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes