domingo, agosto 14, 2022

Francisco Mendoza, ejemplo de superación y altruismo

Destacadas

Por Lucio Gopar

Oaxaca, Oax.- El Maestro Felipe Mendoza Alvear es un ejemplo de superación y capacitación continua, que no solo sirve para tener mayores oportunidades laborales, sino también para ayudar a asociaciones civiles, como lo realiza en Cecani Latinoamérica, en donde puede asesorar a organizaciones no gubernamentales.

Su filosofía de vida es aprender de forma permanente, ya que está consciente de que tenemos la capacidad para estar en un constante desarrollo y tener una superación continua, lo cual te abrirá muchas puertas.

Nació en Puebla, pero Oaxaca le ha brindado oportunidades para desarrollar sus habilidades y ejercer como profesional en el mundo de las ciencias exactas y administrativas.

Proveniente de una familia de clase media, fue respaldado por sus padres para tener una formación académica profesional, que él ha continuado enriqueciendo para poder ayudar y a la vez brindar el mejor bienestar a su familia.

Francisco Mendoza Alvear nació el 20 de diciembre de 1973 en el vecino municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, estudiando primeramente la carrera como Técnico Programador Analista y después profesionalmente Contaduría Pública y Auditor. Posteriormente ingresó a la Maestría en Contribuciones y actualmente continúa estudiando la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Con tantas reformas fiscales, actualmente cualquier persona que tiene un negocio requiere de orientación profesional para poder llevar de forma correcta sus trámites, pero con más razón las empresas grandes y hasta los ayuntamientos.

Por ello, el Maestro Mendoza Alvear se ha especializado como consultor a través de Cecani Latinoamérica, brindando sus servicios, así como también capacitando a servidores públicos municipales del área de Tesorería y Contabilidad; además de revisión del tema de Análisis de la información Financiera, programática y presupuestal que genera el Municipio.

Ha sido un orgullo para él y sus seres queridos el haber sobresalido en el campo en el cual es especialista, ya que ha obtenido diversos cargos gracias a su perfil académico. Por mencionar algunos, se ha desempeñado como Tesorero Municipal en Izúcar de Matamoros y Director del Departamento Contable de Atlixco. Teniendo actualmente la fortuna de ser capacitador de varios municipios en diferentes partes del país (dentro de los cuáles están: Acapulco de Juárez, en Guerrero; Tijuana, Baja California; Irapuato, Guanajuato; Metzquititlán, Hidalgo, entre otros.

Uno de sus retos fue el formarse como Consultor y Asesor en Finanzas Públicas Municipales, ya que no hay muchos especialistas en esta materia y que además tengan la experiencia.

Al cuestionarlo sobre su motivación para desarrollar su trabajo, nos comenta que es principalmente su familia, pero también “servir a mis semejantes”, además de contribuir con su trabajo en el mejoramiento de los procedimientos de la administración pública municipal y sentirse satisfecho de haber contribuido a la facilidad de los procesos, para el bien de la ciudadanía, que al final son la razón de ser de estas entidades de servicio.

Sus datos de contacto son: [email protected], Whatsapp: 244-109-6336 Twitter: @fco_alvear Linkedin: francisco-mendoza-alvear-76ª37155, en Facebook: Alvear Contadores y su Instagram: @fco_alvear, para temas de trabajo.

El Maestro Francisco Mendoza Alvear es fanático de la gastronomía local y de sus lugares turísticos, por lo que recomienda a los oaxaqueños ser turistas en su propio Estado.

Noticias relacionadas

Noticias recientes