sábado, agosto 13, 2022

“Ganó la esperanza, el anhelo por el cambio”: Jara

Destacadas

Con una calenda y un mitin en la Alameda, el virtual ganador de la contienda electoral en Oaxaca, celebró su triunfo acompañado de familiares y simpatizantes

Por la Redacción | Fotos: Carolina Jiménez / Max Núñez / Estación 

Oaxaca, Oax.- El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Unidad Popular, Salomón Jara, ofreció una conferencia de prensa en la que se declaró ganador de la elección, acompañado de su equipo de campaña y simpatizantes, a quienes reiteró que “la primavera oaxaqueña ha llegado”.

Señaló que con su voto, las y los oaxaqueños ratificaron que quieren “un gobierno austero y del pueblo”, por lo que refrendó su compromiso de seguir recorriendo Oaxaca para constatar que se cumpla el plan de trabajo.

“Estoy muy feliz y agradecido con el pueblo de Oaxaca, porque juntos y juntas hicimos historia. Hoy inicia la primavera oaxaqueña, ganamos el derecho a construir un futuro mejor, guiándonos con los principios y valores que inspiran a la Cuarta Transformación”, expresó.

Arropado por sus familiares y militantes de diversos partidos políticos que conformaron la coalición, señaló que su compromiso es seguir recorriendo el estado de Oaxaca, puesto que su gobierno será “de territorio y no de escritorio”.

El virtual ganador de la contienda, festejó con una tradicional calenda que recorrió las calles del Centro Histórico al ritmo de la música, hasta llegar a la Alameda de León, en donde encabezó un mitin.

«Hoy ganó la esperanza, el anhelo por el cambio. Un pueblo que ha luchado por décadas, pero ya viene una nueva etapa.», dijo.

Jara afirmó que construirá un gobierno austero y eficiente, reiterando que continuará recorriendo todos los municipios del estado para consolidar la Cuarta Transformación.

Asimismo, se comprometió a atender cada conflicto mediante el diálogo, para tender puentes y resolver los conflictos que se viven en las comunidades.

Entre aplausos, porras y batucadas, los militantes de Morena y de los partidos aliados, corearon al próximo gobernador del estado, y señalaron que con su apoyo construirán un Oaxaca de bienestar para todas las familias.

Noticias relacionadas

Noticias recientes