sábado, agosto 13, 2022

Gastronomía de Teotitlán de Flores Magón convenció en Nanahuatipam

Destacadas

Personas que acudieron a la muestra gastronómica en San Antonio Nanahuatipam, degustaron comidas prehispánicas, platillos tradicionales y dulces típicos 

Por Adalberto Brena 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El Ayuntamiento de Teotitlán de Flores Magón a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte estuvo presente en la primera muestra gastronómica realizada en el municipio de San Antonio Nanahuatipam en el marco de su feria patronal.

 La delegación de cocineros tradicionales participó preparando comidas prehispánicas, platillos tradicionales y dulces típicos, y quienes asistieron a este evento coincidieron en señalar que todo lo que presentó la delegación de Teotitlán de Flores Magón, “tuvo un gran y único sabor, todo muy delicioso. Qué bueno que compartan los distintos y variados platillos tradicionales, prehispánicos, los dulces típicos”.

Abundaron, “conocimos un poco de lo mucho que tiene este municipio. Nuestro reconocimiento y felicitación al presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez, así como a la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte. Y esperamos que estas actividades se promuevan en otras poblaciones, que se compartan muchos conocimientos y se intercambien ideas enriqueciéndonos más”.

Asimismo, señalaron los entrevistados, “que se continúe invirtiendo en estos eventos donde principalmente las presentes y futuras generaciones conocen la gran riqueza gastronómica con que cuenta Teotitlán de Flores Magón”.

Por último, el munícipe Genaro Leonardo Sosa Sánchez indicó, “gracias por la invitación a San Antonio Nanahuatipam, y claro que nos preparamos para poder estar presentes en otras localidades más que así lo soliciten. Con gusto hermanos”, aseveró. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes