Genis Grau conquista la Copa Mundial de Triatlón 2022 

En una final de fotografía, el español batió por un segundo al canadiense Tyler Mislawchuk y por tres al brasileño Miguel Hidalgo

Vía Territorio Score

El español Genis Grau se impuso este domingo en la Copa Mundial de Triatlón 2022, competencia disputada en la distancia de sprint y en la que batió por un segundo al canadiense Tyler Mislawchuk y por tres al brasileño Miguel Hidalgo. 

El triatleta catalán de 28 años ha logrado este domingo el mejor resultado de su trayectoria deportiva al conseguir su primera victoria en una competición de este nivel
La carrera se decidió en el segmento de carrera a pie, en el que se quedaron solos en cabeza Grau, Mislawchuk e Hidalgo.  

En los últimos 500 metros los tres mantuvieron un férreo marcaje hasta que el español atacó en la última curva para superar al canadiense, ganador de las dos ediciones previas de esta prueba (2019 y 2021), y al brasileño, Hidalgo, que repitió el bronce del año pasado. 

«No me lo esperaba; es una gran sorpresa. Venía de las Series Mundiales de Leeds y no sabía qué iba a pasar ni cómo me iba a adaptar al calor. Nadé bien y conseguí mantenerme con los líderes en la bicicleta, y luego me encontré con los atletas de cabeza en la carrera a pie. Me dejaron atrás un par de veces, pero sabía que tenía un sprint potente y fui a por él justo antes de la línea de meta», explicó Grau, subcampeón de Europa en 2021. 

Ya fuera del podio acabaron a continuación el mexicano David Núñez y el español Sergio Baxter, cuarto y quinto igualados a seis segundos del ganador.